25/11/11

Otra la imagen de Colombia llega a Huelva con "Karen llora en un bus"

La cinta muestra las dudas de la protagonista, Karen, encarnada por la actriz Ángela Carrizosa, entre regresar a su insatisfactoria pero cómoda vida anterior o tratar de valerse por sí misma y luchar por sus sueños
Miembros del jurado del 37º Festival de Cine Iberoamericano que se celebra en Huelva, de (izq a dcha) la montadora cinematográfica, Carmen Frías; el productor mexicano Jorge Sánchez Sosa; el presentador Fernando Delgado; el director de documentales Pedro Pérez-Rosado; y la actriz argentina Malena Solda. foto:Efe.fuente:lainformacion.com

Un relato que parte de la cotidianeidad de Colombia, lejos de la imagen de narcotráfico y violencia que en los últimos años plasma su cine, llega a la competición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva de la mano de "Karen llora en un bus" (2011), del realizador bogotano Gabriel Rojas

Su productor, Alejandro Prieto, ha asegurado hoy en rueda de prensa que tenía "la necesidad" de mostrar "una Colombia distinta", puesto que está cansado de que "sólo se hable del narcotráfico, la guerrilla, las prostitutas y los sicarios".

La cinta muestra las dudas de la protagonista, Karen, encarnada por la actriz Ángela Carrizosa, entre regresar a su insatisfactoria pero cómoda vida anterior o tratar de valerse por sí misma y luchar por sus sueños.

Para Prieto, se trata de una tragedia de seres humanos "comunes y corrientes", con "una historia universal" como es la búsqueda de la felicidad y en la que se plasma "el valor de reconocer que no se es feliz y de romper con todo para ser dueño de tu propia vida", ha indicado.

La historia se le ocurrió a su director, Gabriel Rojas, cuando viajaba en un autobús y vio a una mujer llorando.

Según ha señalado el productor de la cinta, Rojas comenzó a preguntarse por qué lloraba aquella persona y, a partir de este hecho, imaginó la vida de esta mujer y creó a Karen.

Para dar credibilidad al relato, el equipo del filme organizó sesiones de grupo en las que mujeres separadas de todas las edades les contaron sus experiencias.

Medio centenar de proyectos cinematográficos buscan financiación en Huelva

No hay comentarios:

Publicar un comentario