16/11/11

John Leguizamo, el colombiano más famoso de Hollywood

Después de varios papeles pequeños en películas y series de televisión, el colombiano tuvo su primera gran oportunidad en la película 'Hangin' with the Homeboys , una cinta independiente de 1991 en la que interpretaba un joven puertorriqueño del Bronx que sale de viernes por la noche con sus amigos
John Leguizamo, actor colombiano que trabaja en Hollywood. foto.fuente:eltiempo.com


John Leguizamo nació en Bogotá el 22 de julio de 1964. Su padre y su madre, ambos colombianos, emigraron a Estados Unidos con su hijo cuando éste tenía cuatro años. Se crió en Nueva York, ciudad en la que comenzó a estudiar teatro. Tras un paso por diferentes clubes de comedia de 'La Gran Manzana', apareció por primera vez en la pantalla chica en 1984 en un capitulo de 'Miami Vice'.

Después de varios papeles pequeños en películas y series de televisión, el colombiano tuvo su primera gran oportunidad en la película 'Hangin' with the Homeboys ', una cinta independiente de 1991 en la que interpretaba un joven puertorriqueño del Bronx que sale de viernes por la noche con sus amigos.

Su carrera comenzó a despegar en 1992, después de su aparición en la película 'Super Mario Bros', en la cual tuvo el papel de Luigi. De ahí en adelante vivieron grandes personajes como el de Tybalt Capulet en 'Romeo + Juliet' (1996), el de Violator en 'Spawn' (1997), el de Pestario Vargas en 'The Pest' (1997) y a Cholo en 'Land of the Dead' (2005).

En 2001, el colombiano, que está casado y tiene dos hijos, participó en famoso musical 'Moulin Rouge', donde encarnó al pintor francés Henri de Toulouse-Lautrec, y en 'Paraiso Travel', película del director colombiano Simón Brand.

Leguizamo, que fue designado el siete de septiembre de este año por Juan Manuel Santos como 'embajador' de Colombia ante los directores y actores del mundo, llega a Colombia con 'Pelado de Barrio', un 'stand-up comedy' autobiográfico en el que Leguízamo hace un recorrido por los momentos más importantes de su vida, empezando por su infancia en Queens, Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario