13/1/11

Polémica en EE.UU. por las escenas de sexo de Natalie Portman en 'Cisne Negro'

La cinta es favorita a los premios Spirit de cine independiente y los Globos de Oro -considerados la antesala de los Oscar- y a los Critics' Choice Awards



Escenas de la película Cisne negro que han causado controversia.foto.fuente:lavanguardia.es

La película 'Cisne negro' ('Black Swan'), que llegará a las salas españolas el 18 de febrero, se está convirtiendo poco a poco en uno de los estrenos más comentados y polémicos de los últimos meses. Estrenada en los Estados Unidos a comienzos del mes de diciembre, ha suscitado enorme interés, y ya se habla de posibilidades de premios, tanto para su estrella, Natalie Portman, como para su director, Darren Aronofsky. Por lo demás, la crítica ha sido magnánima con la película.

El filme con una Portman más sexualmente explícita que nunca explica las aspiraciones de una bailarina que trata de apasionarse en el role de la malvada, el Cisne Negro del título. Pasa por la masturbación y por una escena de lesbianismo, demasiado explícita y por ende desagradable, que termina en sangre y muerte de uno de los personajes.

La actriz explicó en Cannes que "[Daniel Aronofsky]Me dijo que sería como tener sexo conmigo misma, y me pareció un desafío". El 'thriller' psicológico en el que se mete en el papel de una bailarina de ballet le ha servido también para conocer al que es hoy por hoy su futuro marido, el coreógrafo Benjamin Millpeid, con quien espera un hijo.

La cinta es favorita a los premios Spirit de cine independiente y los Globos de Oro -considerados la antesala de los Oscar- y a los Critics' Choice Awards. Portman, además, suena como favorita para llevarse una estatuilla de Hollywood por su magistral interpretación.

La actriz, según elogia la prensa estadounidense, dedicó mucho tiempo a practicar y entender las bases de la danza clásica. Mary Helen Bowers, antiguo miembro del New York City Ballet, entrenó a Portman. Esta es la misma compañía de Millepied, responsable de los segmentos coreográficos de la obra,cambiados o interpolados a la maravillosa obra de Petipa-Ivanov, que van acompañados por la inmortal música de Tchaikowsky. La divina música se oye no solamente en las escenas de danza, sino como música de fondo a través de toda la fílmica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario