4/10/11

Libros arruinados por películas: las peores adaptaciones

"No es tan buena como el libro", parece se una queja corriente en estos días, y es algo que también escuchamos cuando se estrenó la cinta protagonizada por Anne Hathaway, basada en la exitosa novela de David Nicholls.

"Siempre el mismo día" (One Day) no consiguió la misma popularidad que la novela en la cual se basó. Sin embargo, no es tan mala como las siguientes cintas "quemadoras" de libros
fotos.fuente:msn.entretenimiento


Ya sea por el extraño acento inglés de Hathaway o por la falta de profundidad emocional, la película ha cosechado las mismas críticas que se le realizan a los directores que pretenden adaptar un bestseller.

Sin embargo, siempre puede ser peor... ¿A quién se le ocurre darle a Nicolas Cage el rol de un soldado griego? ¿O mostrar a Demi Moore como una sufrida mujer del 1600? ¡¿Julia Roberts como "Campanita"?! Te mostramos algunas de las peores adaptaciones de libros en la historia del cine...

Te amaré por siempre

La novela debut de Audrey Niffenegger narraba una sofisticada y atrapante historia que hacía derramar lágrimas a los lectores. La película, en cambio, resultó ser una simple adaptación "chic flick" con dos protagonistas sin química: Rachel McAdams y Eric Bana. Además, meterse con la complicada cronología del libro fue otro error garrafal.

Guía del viajero intergaláctico


Realmente queríamos que ésta fuera brillante, darle vida a la hilarante novela de sci-fi de Douglas Adams a través de un radioteatro o bien una serie de TV. Pero no fue posible. Ni siquiere a una narración del poderoso Stephen Fry logró hacer de esta una película graciosa o interesante. ¿Y por qué tantas historias paralelas que no están en el libro?

La mandolina de Capitán Corelli


La atrapante historia de Louis de Berniere acerca de un romance en tiempos de guerra en una isla griega era uno de esos libros que definitivamente tenías que leer. No así esta película. La inexistente química entre Nicolas Cage y Penélope Cruz, junto con una extrañísima gama de acentos, lo único que queda para ver es una increíble seríe de paisajes y a John Hurt como lo mejor de una película malísima.

Hook


Robin Williams es uno de esos actores que, o bien hacen películas brillantes (Retratos de una obsesión) o, lamentablemente y con mayor frecuencia, películas como ésta. Lo que más llama la atención es que esta terrible adaptación de Peter Pan fue una creación de Spielberg, quien no suele ser conocido por arruinar cintas. Para colmo de males, esta versión de 1991 cuenta con Julia Roberts como Campanita, lo cual es inadmisible.

Un buen año


Solo debes ver esta cinta para comprobar lo mala que es. Eso, claro está, siempre y cuando tengas ganas de escuchar a Russell Crowe hablando en un terrible acento inglés, en un burdo
intento por imitar el humor de Hugh Grant. Ya sabemos, él y el director Ridley Scott son amigos, pero esta desastroza adaptación de la comedia donde un hombre de ciudad hereda unos viñedos es algo que nunca jamás debieron haber tocado. Marion Cotillard interpreta a una bella francesa con la benévola tarea de ponerle algo de "picante" a esta cinta. Terrible.

Eragon


Basada en la exitosa novela de Christopher Paolini, esta historia fantástica sobre un pequeño campesino que conoce un dragón fue denostada tanto por la crítica como por el público. Muchos la compararon con "El Señor de los Anillos" y con "La Guerra de las Galaxias", pero no hay ni un punto en común. Por más fuego que eche el dragón y por más acción entre llamas, ni John Malkovich hubiese podido salvar esta cinta. Una prueba de ello: el protagonista, Ed Speleer, acaba de actuar en una película donde hizo de "estudiante", según los créditos. ¿Hace falta decir algo más?

La letra escarlata


Pongan a Demi Moore en un vestido de época y las alarmas comenzarán a sonar. Agregenle una escena erótica en una bañera y un final feliz y de seguro lograrán una nominación para los Premios Razzie. Esta adaptación de la clásica novela de 1850 fue más "histérica" que "histórica" y resultó un hito en el cine: logró siete nominaciones a los Razzies.

La máquina del tiempo


Aún si amas las películas de viajes en el tiempo y a Guy Pearce (nos cae bien) no habrá forma en que te guste esta película. Comienza bastante bien pero luego se transforma en una futurística cinta clase B protagonizada por la cantante irlandesa Samantha Mumba (por algún extraño motivo). Y lo peor de todo, es que es una adaptación hecha por el nieto de HG Wells, Simon Wells - oops.

El Código Da Vinci


Si quieres recordar el verdadero significado de aburrimiento, inserta esta película en el reproductor de DVD. Ni siquiera la extraordinaria belleza de Audrey Tautou pudo levantar esta terrible adaptación de la exitosa novela de Dan Brown acerca de secretos religiosos. Encima, la actuación de Tom Hanks no aporta absolutamente nada interesante a la cinta. ¿Dónde quedó el joven gracioso de "Quisiera ser grande"?

Marley y yo


El libro "Marley y yo" era una buena lectura, inteligente, bien escrita por el periodista del New York Times John Grogan. La película, en cambio, apeló a escenas "graciosas" donde el perro era el protagonista y se transformó en otro hito en la lista de películas "no tan buenas" donde participó Jeniffer Aniston. Es cierto, mucha gente fue a verla, para eso existe el marketing.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo con todas, menos con la película Guía del viajero intergaláctico pues me parece que es una buena adaptación del libro con el mismo nombre, no se pierde la esencia de la historia, y los actores hacen un trabajo extraordinario.

    ResponderEliminar