17/9/11

140 Caracteres Film Festival

Cortometrajes inspirados en tuits- Concurso-

Festival de Cine 140 Caracteres
Foto: Redes Sociales fuente: eltiempo.com

La iniciativa busca unificar la generación de contenido en red con video en diferentes formatos.

Las redes sociales además de ser un nuevo canal de interacción y de publicación de contenidos, también pueden convertirse en una fuente de inspiración para los cineastas. Esta es la apuesta de 140 Caracteres Film Festival, que abrió desde el pasado 14 de septiembre inscripciones para su primera edición.

Con esta iniciativa, que tiene como escenario la red de microblogging Twitter, se busca promover e incentivar los nuevos talentos, así como unificar los contenidos generados en la red con el cine, el video, la animación y los equipos móviles.

El festival está inspirado a su vez en el blog Proverbios de la Era Digital http://proverbiosdelaeradigital.blogspot.com, donde los participantes pueden escoger un tuit que los inspire a desarrollar un cortometraje de no más de 140 segundos de duración, según publica el sitio web http://festival140caracteres.com

¿Quiénes, con qué temáticas y en qué categorías se puede participar?

Hay tres categorías para hacer parte de esta "película": profesionales, estudiantes y aficionados de toda Iberoamérica. Los organizadores del Festival son conscientes de la amplia diversidad de contenidos que pueden circular en la tuitósfera, por esa razón no hay temáticas definidas y todas las personas pueden participar bajo una sola categoría.

Premios

- Oro, plata y bronce en cada categoría.
- Un gran premio que se elegirá entre los mejores de cada categoría.
- Premio Grand Prix que se elegirá entre todos los ganadores, sin importar formato o categoría.

El jurado designado tiene la facultad de considerar una categoría o formato desierto o unir algunos cuando el número de inscripciones lo amerite.

Especificaciones técnicas para participar

Los participantes pueden concursar bajo los siguientes formatos: Cine, video, dispositivos móviles, animación y experimental. Una vez el participante tenga listo su cortometraje, debe subirlo al sitio que el festival pondrá a disposición de los participantes en los próximos días.

Es de libre elección por parte de los participantes subir un video adicional con el 'Making off' de su trabajo. Todos los trabajos, con excepción de aquellos producidos en equipos móviles que no trabajen con alta definición, deben ser subidos en HD o Full HD.

Para mayor información sobre especificaciones del Festival, ingrese a la página web http://festival140caracteres.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario