9/1/14

Moctezuma y Hernán Cortes, ¿en manos de Spielberg?

Es todavía una especulación, pero jugosa. Se trataría de unir de nuevo a uno de los grandes genios de la dirección, Steven Spileberg, con el que es, para muchos expertos, uno de los guionistas vivos más dotados, Steven Zaillian, el hombre que se encargó de dar forma a la gran obra maestra del realizador judío, "La lista de Schindler". Tan magno evento cinematográfico sería por otra causa histórica, esta vez con sabor español de por medio


Steven Spielberg espera rodar a ver cómo Cortés quemó  su naves./elmundo.es
En Hollywood se ha empezado a hablar de que ambos se encargarían de la historia de Moctezuma, emperador azteca y su relación con los conquistadores ibéricos, con Hernán Cortés a la cabeza, un papel por el que Javier Bardem ha mostrado interés y un tema siempre delicado en México y el resto de América Latina.
La idea pasaría por reescribir un guión que lleva 50 años esperando a ver la luz, con Dalton Trumbo como autor, y que bien podría titularse "Cortez", en honor al hombre con uno de los registros más negros de la historia americana. El proyecto inicial constaba de 205 páginas, una historia densa con Kirk Douglas como posible protagonista y Martin Ritt de director.
Ahora está en manos de Dreamworks, a la espera de lograr el presupuesto adecuado para que Spielberg decida ponerse manos a la obra, después de haber dejado pasar varias posibilidades de trabajo por ese mismo motivo, falta del capital necesario para poder moverse a sus anchas.
"Robocalypse" fue un buen ejemplo el año pasado, una historia que apasionaba al director de "El color púrpura" pero que acabó por descarrilar, aún con opciones de renacer aunque archivada de momento. También dejó pasar de largo la opción de "American Sniper", protagonizada por Bradley Cooper. Ahora, parece, Clint Eastwood será el encargado de llevarla a los cines.
Aunque Spielberg tiene fama de dejar proyectos por el camino, sin concretarlos después de mucho mascarlos, con este podría acabar con esa mala fama. Moctezuma y Cortés podrían volver a verse las caras en breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario