16/6/11

Subastan el vestido que Marylin Monroe lució en "La tentación vive arriba"

Podría alcanzar los 1,4 millones de euros el próximo sábado en una subasta
Marylin Monroe, enfundada en el vestido blanco que será subastado.foto:AP:fuente:abc.es

El vestido blanco que llevaba Marilyn Monroe en la famosa escena del metro en "La tentación vive arriba" (1955), aquella en la que el aire de las rejillas permitía al espectador contemplar sus sugerentes piernas, podría alcanzar los dos millones de dólares (unos 1,4 millones de euros) el sábado próximo en una subasta.

Se trata del "vestido más famoso de la historia del cine", o al menos así lo define la casa de subastas Profiles in History, que pondrá a disposición del público la primera parte de una colección de la actriz Debbie Reynolds, cuyo catálogo total contiene 3.500 vestidos, 20.000 fotografías originales y varios cientos de pósters de películas y objetos relacionados con la industria cinematográfica.

Profiles in History, una de las principales casas de subastas de Estados Unidos., sostiene que es la colección de Hollywood más importante desde la liquidación de Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) y Fox en la década de 1970. Reynolds, conocida por sus papeles en clásicos como "Cantando bajo la lluvia" o "Molly Brown siempre a flote", por el que recibió una candidatura al Oscar, ha guardado con celo estos artículos desde que en esa época supo que los estudios planeaban vender todos sus inventarios de vestidos y accesorios.

Vestidas para la historia

La primera parte de la subasta tendrá lugar este sábado en el Paley Center for the Media, en Beverly Hills, donde estarán disponibles setecientos vestidos, entre ellos algunos de los históricos lucidos por Monroe en películas como "Los caballeros las prefieren rubias" (1953), "Luces de candilejas" (1954) o "Río sin retorno" (1954). También estarán disponibles uno de los vestidos de Vivien Leigh en su papel de Scarlett O'Hara en "Lo que el viento se llevó" (1939); el que portaba Julie Andrews en "Sonrisas y lágrimas" (1965) mientras cantaba "Do-Re-Mi"; el mítico de Judy Garland, con sus zapatillas rojas, en su papel de Dorothy en "El mayo de Oz" (1939), que podría rondar los 250.000 dólares (unos 177.000 euros), o la túnica de Charlon Heston en "Ben-Hur" (1959).

Asimismo se podrán encontrar el clásico de Audrey Hepburn en "My Fair Lady" (1964); el del recordado número musical de Gene Kelly en "Cantando bajo la lluvia" (1952); el traje de torero de Rodolfo Valentino en "Sangre y arena" (1922), que podría alcanzar los 80.000 dólares (unos 56.600 euros); el sugerente que exhibía Claudette Colbert en "Cleopatra" (1934), o los de Grace Kelly y Cary Grant en su escena romántica de "Atrapa a un ladrón" (1955).

La colección se completa con objetos que mostraron en sus películas artistas como Greta Garbo, Elizabeth Taylor, Bette Davis, Gene Kelly y Richard Burton, entre otros. La segunda parte de la subasta tendrá lugar en diciembre de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario