9/6/11

Angie Cepeda y Juana Acosta, premiadas en España

A las actrices colombianas se les reconoce su aporte a la difusión del cine Iberoamericano
Angie Cepeda, actriz colombiana galornonada en España junto a Juanita Acosta.foto.fuente:elespectador.com

Las actrices colombianas Angie Cepeda y Juana Acosta recibieron el Premio de Honor de la Semana de Cine Iberoamericano de Villaverde (Madrid), cuya programación para la undécima edición fue presentada en el mismo acto.

Cepeda y Acosta recibieron el galardón por su contribución a la difusión del cine Iberoamericano, explicaron los organizadores de la Semana de Cine de Villaverde.

El nuevo director de la Semana de Cine, el productor Carlos Taillefer, presentó además los largometrajes y cortometrajes que componen la sección oficial de la edición 2011, que se celebrará del 13 al 18 de junio.

Entre los diez largometrajes a concurso figuran el cubano "Afinidades", dirigido por Vladimir Cruz y Jorge Perrugorría; "América, una historia muy portuguesa", del portugués Joao Nuno Pinto; "Del amor y otros demonios", una producción de Costa Rica y Colombia, dirigida por Hilda Hidalgo, y el español "Malamuerte", dirigido por Vicente Pérez Herrero.

La semana de cine contará también con actividades paralelas como un taller de cine para niños, proyecciones infantiles para colegios y diversas mesas redondas, con temas como "Cinematografía venezolana: ese cine emergente", "Coproducciones entre Argentina y España: esa pareja estable" y "El progreso de la educación audiovisual en Centroamérica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario