31/8/11

Festival de Cine Verde, en honor al medio ambiente

Entre el 20 y el 24 de septiembre se realizará en Barichara, Santander
La naturaleza como expresión cinematográfica, será el Festival de Cine Verde.foto:archivo.fuente:elespectador

El la ciudad santandereana de Barichara se realizará entre el 20 y el 24 de septiembre el Festival de Cine Verde (Festiver), dedicado al medio ambiente.

30 invitados nacionales e internacionales participarán en más de 50 proyecciones que tiene programadas el festival que ya hace parte de la Red de Festivales de Cine Medioambiental, junto a los festivales ambientales más importantes del mundo y respaldado por el Festival de Cine de Medio Ambiente de Barcelona (FICMA), el más antiguo del mundo.

Los actores Norida Rodríguez y Toto Vega son los que están al frente de este proyecto en el que por medio del cine se invita a reflexionar sobre la importancia del cuidado y preservación del medio ambiente y el cuidado de los recursos y ecosistemas. Por eso, además de filmes, el Festival de Cine Verde de Barichara tiene programadas conferencias, foros, talleres, muestras de arte, cineforos en las veredas, conversatorios y mercado verde, donde se venderán productos amigables.

Festiver también contará con la rueda de proyectos 'Verde que te quiero verde' para proyectos de cortometraje documental o de ficción en fase inicial de desarrollo. Durante el evento se seleccionará un ganador que recibirá como premio una asesoría personalizada en Barichara para su proyecto, abierta al público, a cargo de varios invitados nacionales e internacionales.

La muestra del Festival de Cine Verde de Barichara estará compuesta por 30 películas nacionales e internacionales y la exhibición en competencia de 23 trabajos audiovisuales concursando en cinco categorías, luego de una convocatoria de 5 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario