5/1/11

Policía sueca confirma que actor de "Millenium" falleció en un incendio

Per Oscarsson y su esposa, Kia Ostling, murieron quemados durante un siniestro en su casa

Lo único que quedó en pie tras el incendio fue la columna de una chimenea.foto.fuente:emol.com

El actor sueco Per Oscarsson, quien fue galardonado como mejor actor en Cannes en 1966 y participó en una cinta basada en la trilogía "Milenium" de Stieg Larsson, murió en un incendio en su casa, confirmó la policía sueca.

El vocero Ulf Edberg dijo que los restos hallados en la residencia de Oscarsson fueron identificados el miércoles como los del actor sueco de 83 años y su esposa Kia Ostling, de 67.

La vivienda, ubicada en un área remota a las afueras del pequeño poblado de Skara, en el suroeste de Suecia, quedó totalmente destruida. Sólo la chimenea permanecía en pie cuando los bomberos llegaron al lugar el viernes.

Oscarsson ganó el premio al mejor actor en el Festival de Cine de Cannes de 1966 por su interpretación del escritor Pontus en la cinta "Hambre". Durante su carrera, trabajó en más de 100 películas y series de televisión suecas.

Más recientemente apareció en "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina", en el papel de Holger Palmgren, guardián legal de la heroína Lisbeth Salander.

En su reseña de la película, el crítico estadounidense Roger Ebert destacó la actuación de Oscarsson, a quien describió como "un gran actor sueco... que sorprendentemente nunca trabajó con Bergman".

No hay comentarios:

Publicar un comentario