6/12/11

El IV Festival In Vitro Visual se realiza hasta el 10 de diciembre

La nueva edición del certamen contará, por primera vez, con invitados internacionales
Imagen oficial del Festival In Vitro Visual 2011. foto.fuente:vive.in

La cuarta edición del Festival Internacional In Vitro Visual creció: ahora el certamen más importante especializado en cortometrajes tendrá un día más de duración y contará con la presencia de invitados internacionales.

"Hemos sido cuidadosos y medidos, por ejemplo, en todo este tiempo, no hemos tenido a alguien del extranjero porque la logísitica no era la debida", comenta Jaime Manrique, director del festival que se extenderá desde el martes 6 de diciembre y hasta el sábado 10 de diciembre en Bogotá.

Este martes 6, con la proyección de trabajos de Francia, Brasil y Colombia se dará inicio al certamen en el Multiplex Embajador, donde también se revelarán los nombres de los nominados a las Santa Lucías, con las que se premian los mejores cortos del año.

Las estatuillas se entregarán en una ceremonia que se realizará este viernes 9 de diciembre, en el Museo Nacional, con la participación del actor Andrés Parra, como el director escénico, y de Jimmy Vásquez, que será el presentador.

Los jurados encargados de escoger a los ganadores entre los 37 cortos seleccionados son el realizador Carlos Moreno (Todos tus muertos), el guionista Carlos Esteban Orozco (Saluda al diablo de mi parte) y el productor Federico Durán (El páramo).

Las exhibiciones se llevarán a cabo en la Cinemateca Distrital, la Sala Germán Arciniegas de la Biblioteca Nacional (donde habrá una exposición con los afiches de los cortos) y la Sala Fundadores de la Universidad Central. Todas las funciones tienen entrada libre.

"Es importante decir que los martes seguiremos presentando el corto semanal en In Vitro y que el 28 de diciembre próximo se abre la convocatoria del año próximo", recalca Manrique, quien ha estado durante nueve años liderando esta iniciativa.

Muestra vasca de cortos

Por primera vez, In Vitro tendrá muestras de Kimuak, un festival de producciones del país vasco, y Les Lutins du Court - Metrage, que exhibe los mejores cortos franceses. También realizará los 'encuentros cercanos', espacios en los cuales el público puede charlar con los directores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario