13/7/11

Vuelve Moneypenny

El regreso de Bond significará el rescate de la secretaria de M

Jane Moneypenny, eterna enamorada de Bond, James Bond.foto.fuente:elmundos.es

En la antesala de M, sin duda enfadado por las incorrecciones de Bond, una mirada amiga: la de Moneypenny que suspira cuando el agente entra al despacho del jefazo. Un pequeño papel tonto y dulce, tantas veces repetido que todos lo buscamos en las películas de 007.

Últimamente, sin éxito. De Jane Moneypenny no teníamos noticia desde '007: muere otro día', hace nueve años. Entonces, Samantha Bond interpretó al personaje que dio la fama a Lois Maxwell. Pero, que no sufra más Daniel Craig: sus James Bond también tendrán Moneypenny.

La nueva película del Agente 007, en marcha después de meses de zozobra por culpa de los apuros económicos de la Metro Goldwyn Mayer, ultima su reparto. Sam Mendes dirigirá la cinta, Judie Dench será la primera mujer que interprete a M... Y Naomie Harris hará de Moneypenny.

Novedades: Harris es de raza negra y no parece el tipo de chica recatadísima en el que todos pensamos cuando pensamos en Moneypenny. Apareció en el 'Tristam Shandy' de Winterbotton, en '28 días después', de Danny Boyle y en 'Miami vice' de Michael Mann.

Que sea respetuosa con su personaje. En 'Doctor No', primera película del Agente británico rodada en 1962, la discreta Jane Moneypenny tenía un pequeño papel, que ha conservado en todos los demás filmes exceptuando los dos últimos. Varias actrices han encarnado este personaje a lo largo de los años: la primera de ellas fue Lois Maxwell, que participó en 14 de las 22 cintas, y a ésta le siguieron Caroline Bliss (que rodó dos películas) y Samantha Bond, que fue la asistente de M, jefe de Bond, en cuatro entregas.

La nueva película de Bond, que será la número 23, comenzará a rodarse en Sudáfrica bajo la dirección de Sam Mendes. Daniel Craig volverá a dar vida al agente secreto británico, Ralph Fiennes ('La lista de Schlinder' o 'El paciente inglés')también contará con un papel en el filme y la posibilidad de que Javier Bardem sea el nuevo villano, toma cada vez más fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario