17/11/10

Harry Potter se filtra en Internet

Una página de descargas piratea los primeros 36 minutos de la nueva película cuatro días antes de su estreno

Antes de su llegada a los cines el 19 de noviembre, los tres veinteañeros protagonistas de la película, Daniel Radcliffe (Harry), Emma Watson (Hermione) y Rupert Grint (Ron), llevaron a cabo el tradicional paseíllo por la alfombra roja desplegada en la céntrica Leicester Square. foto:GTRES.fuente:elpais.com

Los primeros 36 minutos de la película Harry Potter y las reliquias de la muerte, la nueva entrega de la serie de películas protagonizada por el mago creado por J. K. Rowling, han sido filtrados ilegalmente en un portal de Internet de descarga de archivos cuatro días antes de su estreno mundial, previsto para este viernes.

Aunque el origen de esa filtración aún no se ha detectado, el estudio Warner Brothers, productor de la cinta, ha advertido ya de que está "investigando vigorosamente" lo sucedido y que llevará a los responsables ante los tribunales para que caiga sobre ellos "todo el peso de la ley". "Esto constituye una seria violación de los derechos de autor y un robo de una propiedad de Warner Brothers", asegura la compañía en un comunicado. "Estamos trabajando para retirar las copias que puedan estar disponibles", añade el escrito.

La película filtrada es la primera parte del final de la saga del mago. La segunda se presentará en verano. La saga ha sido muy rentable en es su vertiente editorial y cinematográfica. Los siete libros de J. K. Rowling han vendido más de 400 millones de ejemplares en 69 lenguas y los seis primeros filmes han recaudado 3.900 millones de euros. Harry Potter y las reliquias de la muerte es el séptimo y último libro de la serie de las aventuras del mago adolescente.

La anterior película de la serie, Harry Potter y el misterio del príncipe, fue una de las cintas más pirateadas en 2009, con más de ocho millones de descargas ilegales, según datos de páginas que se dedican a rastrear estos servicios. La película, no obstante, recaudó 934 millones de dólares en los cines mundiales.

Adiós Harry Potter, adiós

No hay comentarios:

Publicar un comentario