7/9/10

Novela de Oriana Fallaci será llevada a la pantalla grande

La productora italiana Fandango compró los derechos de Un hombre y la adaptará para el cine
Fallaci falleció a los 77 años en 2006, producto de un cáncer terminal. foto.fuente:emol.com

La novela más personal de la periodista italiana Oriana Fallaci, "Un hombre", que recorre sus vivencias con el revolucionario griego Alekos Panagulis, será llevada al cine por la productora Fandango, de Domenico Procacci, que ha comprado los derechos a la editorial Rizzoli.

"Un hombre" estará dirigida por un director italiano de renombre- aún no anunciado- y contará con un reparto internacional, confirmaron hoy fuentes de la productora.

La película será fiel al contenido de la novela, en la que la periodista y escritora florentina cuenta su romance con Panagulis -opositor a la dictadura griega y autor de un atentado fallido contra el coronel Georgios Papadopoulos-, con el que convivió hasta que éste fue asesinado en una calle de Atenas.

Una historia de amor que tiene mucho de inconformismo y de desgracia, de cuya versión en castellano la propia autora pidió una reedición para corregir algunos episodios.

Fallaci fue una de las periodistas más influyentes del siglo XX y ejerció como corresponsal de guerra en gran parte de los conflictos de Vietnam, Oriente Medio, India, Pakistán o Latinoamérica.

En su trayectoria profesional destacan sus entrevistas a grandes líderes y celebridades del mundo político y social, como Henry Kissinger, el Sha de Persia, el ayatolá Jomeini, Willy Brandt, Ali Bhutto, Muammar al Gadafi, Federico Fellini, Yaser Arafat, Indira Gandhi, Golda Meir, Robert Kennedy o Sean Connery.

Fue precisamente en el contexto de una entrevista como conoció al griego Panagulis, episodio que la escritora recogió en "Un hombre".

Dos de sus últimos libros, "La rabia y el orgullo" y "La fuerza de la razón" suscitaron una gran polémica por sus críticas al fundamentalismo y al Islám, al igual que su obra posterior "Oriana Fallaci entrevista a Oriana Fallaci", donde analizó el "cáncer moral que devora a Occidente" y su propia enfermedad, un cáncer que le llevó a la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario