20/10/11

La secuela de "El Código Da Vinci" tiene nuevo director

Mark Romanek es el elegido para sustituir a Ron Howard al frente de El símbolo perdido
Audrey Tatou y Tom Hanks protagonizaron El Código Da Vinci. foto.fuente:abc.es

Mark Romanek es el elegido para sustituir a Ron Howard al frente de la franquicia que lleva al cine las aventuras del profesor Robert Langdon en las novelas escritas por Dan Brown. «El símbolo perdido» continúa con el universo de «El Código Da Vinci» y «Ángeles y Demionios», dos películas que en su día dirigió Ron Howard.

Las intenciones de Sony -propietaria de los derechos cinematógraficos- eran que Howard repitera en la tercera película, pero recientemente el cineasta anunció que renunciaba a dirigir el proyecto y que sus labores se limitarían a las de productor. Poco ha tardado la productora en mover ficha y ha puesto sus ojos en Mark Romanek («Nunca me abandones»), según informa «Deadline», que también apunta que el acuerdo no se ha cerrado todavía. Con quien sí espera contar Sony de nuevo es con Tom Hanks, que ha encarnado al profesor Langdon en las dos películas anteriores.

Publicada seis años después del último libro de Brown, «El Símbolo Perdido» vuelve tras los pasos del profesor de Harvard Robert Langdon. En esta ocasión, el protagonista se sumerge en el mundo secreto de los masones y sus rituales a lo largo de doce horas en un thriller de 600 páginas ambientado en Washington.

Dan Brown, guionista

La adaptación de las dos anteriores obras de Brown recaudaron 1.240 millones de dólares en la taquilla mundial para Sony. Pero ésta será la primera vez que Dan Brown escribirá los guiones. Akiva Goldsman adaptó «El Código Da Vinci» y coescribió «Ángeles y Demonios» con David Koepp.

Al parecer, el primer boceto del libreto de «El Símbolo Perdido» ya fue encargado a Steven Knight, guionista nominado al Oscar por «Promesas del Este». Tomando este trabajo como base, Dan Brown será quien reescriba el guión y dé las pinceladas a la versión definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario