19/8/11

Ridley Scott rodará una nueva entrega de "Blade Runner"

El proyecto está en pañales aún. Lo único que se sabe es que Ridley Scott se pondrá a los mandos
Harrison Ford comoReycard, el buscador de los replicantes.foto.fuente:lainformación.com

Poco se sabe aún salvo que Ridley Scott se ha comprometido a rodar una nueva 'Blade Runner'. Si esta será una precuela o una secuela de la original de 1982, no hay nada confirmado. Sea como sea, los seguidores del cine de ciencia ficción ya están frotándose las manos.

Blade Runner es una de esas películas míticas, que han marcado la historia del cine. Su estreno en 1982 fue un punto y aparte para el mundo de la ciencia ficción. Ahora, casi 30 años después, pretenden revivir el mito haciendo una nueva entrega de la película basada en la novela de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? Fecha de estreno, guionista y reparto son todo un misterio. El proyecto está en pañales aún. Lo único que se sabe es que Ridley Scott se pondrá a los mandos.

El director de Alien, el octavo pasajero se ha comprometido con la productora Alcon Entertainment tanto para dirigir como para producir esta nueva entrega que están preparando con Blade Runner como material de base. Las intenciones de la productora se hicieron públicas el pasado mes de marzo, cuando reconoció que estaba negociando con Bud Torkin para hacerse con los derechos de la película.

Sabido que Ridley Scott será el director, falta por confirmar todo lo demás. ¿Estará Harrison Ford en el reparto? Para que esto ocurra debería ser más una secuela que una precuela, porque el que fuera Rick Deckard ya tiene sus años. Lo que parece claro es que el resultado será espectacular visto el avance de los efectos especiales y la tecnología en tres décadas. Si la original Blade Runner significó tanto, la nueva puede marcar un nuevo 'antes y después'.

Por otro lado, esta no será la primera vez que Scott recupere un antiguo trabajo. Acaba de hacerlo con Prometheus, basado en Alien, el octavo pasajero. La película se encuentra en fase de postproducción y está previsto que se estrene en junio del año que viene en Estados Unidos.
Ridley Scott.director inglés.Balde runner.Película.secuela.EE.UU.noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario