18/8/11

Coproducción colombiana estará en Festival de Cine de Toronto

Afiche promocional de Porfirio de Alejandro Landes.foto.fuente:eltiempo.com

La película 'Porfirio', coproducida entre Colombia, Argentina, Uruguay y Francia, fue seleccionada para la edición 36 del Festival de Cine de Toronto, uno de los más importantes a nivel mundial y considerado la antesala a los premios Óscar. La cinta describe el drama de un discapacitado que secuestró un avión para llamar la atención del Estado. El caso real ocurrió el 12 de septiembre de 2005 en Florencia Caquetá.'Porfirio' fue dirigida por Alejandro Landes, quien convenció al protagonista de la historia real para que actuara en la versión cinematográfica.

"Al principio, él desconfiaba de mí. La relación surgió solo porque yo volví. Nadie más regresó", le dijo a EL TIEMPO el realizador nacido en Brasil y de madre colombiana, que se interesó en el drama de este hombre de 56 años que quedó parapléjico al recibir un disparo y que no recibió ninguna indemnización del Gobierno, lo que lo llevó a tomar rehenes de un avión.

La nueva edición del Festival de Cine de Toronto se realizará del 8 al 18 de septiembre, y exhibirá más de 300 películas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario