25/9/11

'Restrepo' llega a las salas de cine colombianas

Se trata del documental que lleva el nombre del colombiano que murió en Afganistán sirviendo al Ejército de EE.UU



Desde este viernes llegó a las salas de cine del país 'Restrepo', documental que narra el día a día de los militares del ejército americano en uno de los lugares más peligrosos de Afganistán: El valle de Korengal, también conocido como el valle de la muerte.

El pelotón de 15 jóvenes bautizó a este campamento como Restrepo, en honor a su compañero, el paramédico colombiano Juan Sebastián Restrepo Pardo, quien murió allí y cuya historia dio a conocer Elespectador.com el 27 de febrero pasado.

El trabajo fue hecho por el documentalista Sebastian Junger y el fotógrafo de guerra Tim Hetherington, quienes pasaron un año junto a los militares en esta base. Cabe anotar que Hetherington falleció el 20 de abril, cuando cubría el conflicto libio y fue alcanzado por un mortero.

El documental 'Restrepo' relata la historia del segundo pelotón americano de la 173° Brigada Airborne, quien se encuentra en un puesto estratégico en Afganistán donde se produce una quinta parte de los combates que ocurren en todo el país.

La película, ganadora del Grand Jury Prize a Mejor Documental en el Festival de Cine de Sundance 2010, estuvo nominada al Oscar 2011 como Mejor Documental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario