11/5/11

Cannes arranca hoy con Woody Allen

La sección oficial de 64º edición del festival cuenta con películas de Almodóvar, Moretti, Malick o Von Trier

Woody Allen en Cannes- foto:Ives German.fuente elpais.com

De Woody Allen a Pedro Almodóvar, pasando por Terrence Malick, Nanni Moretti, Lars Von Trier o Aki Kaurismaki. La selección de películas de la 64º edición del Festival de Cannes, que comienza hoy y termina el 22 de mayo, es espectacular. El certamen ha comenzado esta mañana con la proyección de Medianoche en París, la nueva comedia romántica de Woody Allen, que la crítica espera sea la mejor en un tiempo. "Lo que es excitante este año es el choque entre el talento ya establecido y los nuevos descubrimientos, y ese es quizá el alma de la misión de Cannes", ha dicho el director del festival, Thierry Fremaux a Reuters.

Medianoche en París, que en España se estrena este viernes, tiene como protagonistas a Owen Wilson, Marion Cotillard y Adrien Brody y cuenta con la esperada presencia en un pequeño papel de Carla Bruni Sarkozy. Una presencia que no será real en la ciudad francesa ya que la primera dama ha dicho a principios de semana que no acudirá "por motivos personales" (los rumores de un posible embarazo se han vuelto a disparar tras este anuncio).

Quienes sí brillarán en la alfombra roja del festival los próximos días son Robert De Niro, Jude Law, Uma Thurman -los tres son miembros del jurado-, Sean Penn, Brad Pitt, Angelina Jolie, Mel Gibson, Penélope Cruz, Johnny Depp (estos dos últimos presentan la cuarta entrega de Piratas del Caribe), Salma Hayek, Antonio Banderas (tiene doble presentación en el festival con El gato con botas y La piel que habito y Pedro Almodóvar.

El cineasta español estrena en Cannes La piel que habito, y lo hace en la selección oficial. Será el jueves 19 de mayo. Almodóvar, que cuenta en este nuevo trabajo con Antonio Banderas y Elena Anaya, ya obtuvo los premios a mejor dirección (Todo sobre mi madre) y guión (Volver), pero nunca se ha llevado la Palma de Oro.

Merienda con diamantes

Toda la actualidad del festival en Cinemaskup: Cannes 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario