28/5/15

Gente de bien: estreno nacional 28 de mayo


La ceremonia de clausura del 68 Festival de Cine de Cannes confirmó este domingo que el cine colombiano está viviendo un momento crucial en su historia.Después de su consagración en el Festival de Cannes, el cine colombiano llega a los jóvenes gracias al programa "Colegios al cine" con la película Gente de bien de Franco Lolli

 

UN RECORRIDO EXCEPCIONAL
En los últimos diez años, no solamente se pasó de producir cinco películas al año a alrededor de treinta, sino que cada vez es mayor la presencia colombiana en los festivales y mercados más importantes del mundo. Con tres películas seleccionadas en la última edición del Festival de Cannes y cinco premios otorgados –entre los cuales la prestigiosa Cámara de Oro para la Tierra y la Sombra de César Acevedo– lo único que parece hacerle falta al cine nacional es encontrarse con su público. Los números en la taquilla son alarmantes (menos de 5% de los espectadores colombianos fueron a ver películas nacionales en 2014).
COLEGIOS AL CINE
Con el objetivo de ayudar a remediar esta situación, la productora Evidencia Films y el Festival Intercolegiado de Cine, en conjunto con Cine Colombia, dieron esta semana inicio al piloto del programa de formación de públicos Colegios al Cine.
La iniciativa ofrece la oportunidad a jóvenes de primaria y bachillerato, tanto de colegios públicos como privados, de asistir a funciones de películas nacionales, organizadas especialmente para ellos en las salas de cine y acompañadas de un cine foro con los realizadores y un cuaderno pedagógico que permiten continuar la reflexión más allá de la sola proyección de la cinta.
Para el piloto del programa se escogió la película GENTE DE BIEN, ópera prima del director colombiano Franco Lolli, que se estrena en el país este jueves 28 de mayo. Seleccionada hace un año en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes y ganadora de siete premios en más de 60 festivales del mundo, la película llega a Colombia aureolada de su éxito crítico y comercial en el extranjero.
Gracias al apoyo de la Secretaría de Educación de Bogotá, de Idartes y de dos empresas privadas (Sodexo y Total) en el programa piloto participarán colegios del sector público además de hacerlo colegios del sector privado (entre los cuales están el Liceo Francés, el Leonardo Da Vinci o el Gimnasio Femenino). Y en las dos semanas por venir asistirán a las salas a encontrarse con los autores e intérpretes de GENTE DE BIEN más de 5000 jóvenes solo en la ciudad de Bogotá.
Hoy más que nunca, Colegios al Cine aparece como una iniciativa social y cultural indispensable para ayudar a solucionar el problema de audiencia del cine colombiano. Al empezar con una película colombiana de relevancia internacional, protagonizada por una de las actrices más queridas por los colombianos, Alejandra Borerro, se espera que ayude a reconciliar al público con el muy buen cine que se está produciendo en el país.

Trailer Oficial
Ver trailer

 fuente:Laboratorios Velvet






No hay comentarios:

Publicar un comentario