17/7/13

La historia de Julian Assange llega a las grandes pantallas

Dreamworks publica el trailer de la película The fifth estate. El filme narra la historia del gurú australiano y su organización, Wikileaks. Se estrenará en España en octubre


Un fotograma de la película  The fifth estate./elpais.com, youtube.com

Dreamworks ha publicado el trailer de la película The fifth estate ( El quinto poder), que recorre la carrera del gurú australiano Julian Assange, hasta la fundación de la controvertida organización Wikileaks.

Assange, responsable de la mayor filtración de documentos de la historia, va a ser interpretado por Benedict Cumberbatch. El actor que también aparecía en la reciente Star Trek: en la oscuridad, de J.J Abrams, se ha teñido de rubio platino para meterse en la piel del exhacker.
The fifth estate, bajo la dirección de Bill Condon, llegará a los cines españoles el 18 de octubre. El guion del largometraje está basado en el libro Inside Wikileaks: My time with Julian Assange at the world's most dangerous web, cuyo autor, Daniel Domscheit-Berg, fue mano derecha de Assange y portavoz de Wikileaks hasta que ambos se pelearon y sus caminos se separaron. El examigo de Assange será interpretado por Daniel Bruhl.
Cumberbatch declaró varias veces que insistió para encontrar a Assange durante el rodaje de la película pero que este se negó y tachó The fifth estate de propaganda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario