10/7/13

Finaliza con éxito el rodaje de la nueva película de Carlos Moreno, ¡QUE VIVA LA MÚSICA!

Producida por Dynamo, la más reciente producción del director caleño espera ser estrenada en el primer semestre de 2014


Luego de 36 días de filmación en la ciudad de Cali, finalizó la etapa de rodaje de la película ¡QUE VIVA LA MÚSICA!, la cuarta producción del director colombiano Carlos Moreno (Perro come perro, Todos tus muertos), producida por Rodrigo Guerrero (Satanás, La cara oculta) de Dynamo. El filme inspirado en el libro homónimo del escritor Andrés Caicedo, es protagonizado por Paulina Dávila como María del Carmen, Christian Tappan como Don Rufián, Nelson Camayo en el papel de Bárbaro, Alejandra Ávila como Mariángela y Juan Pablo Barragán como Rubén.

La película fue rodada en la ciudad de Cali, con una cámara Arri Alexa, en lugares variados como Jamundí y el río Pance, e incluyó diez escenas de baile, filmadas en refugios de salsa como La Nellyteka, La Matraca, La Bodega Cubana, El Chorrito Antillano, el Balneario Piedragrande, y Lulu's Latino, donde participaron 400 extras bailando. ¡QUE VIVA LA MÚSICA! cuenta con una banda sonora compuesta por 30 canciones de los más diversos géneros pensadas para un público de 18 a 24 años, que se puedan identificar con una Cali actual y gran parte del cual, no conoce aún la obra literaria de Andrés Caicedo. "Se cumplió con el tiempo y el presupuesto, no tuvimos inconvenientes. Fué un rodaje donde predominó la buena energía, la integración del equipo artístico y técnico y todos se "pusieron la camiseta" del proyecto para sacarlo adelante de manera exitosa", afirma Rodrigo Guerrero, productor del filme.


¡QUE VIVA LA MÚSICA! es un recorrido por la ciudad de Cali que nos invita a conocer y sentir, a través de la vida de María del Carmen, una joven adolescente caleña, cada rincón de una ciudad marcada por la diversidad de ritmos musicales como la salsa, y el rock. Inspirada en el libro homónimo de Andrés Caicedo, es una historia ambientada en un universo musical, en una ciudad que enfrenta los días bailando. ¡QUE VIVA LA MÚSICA! espera ser estrenada en 2014. La más reciente producción de Carlos Moreno, se rodó con la colaboración de Caracol Televisión, Cinecolombia, Caracol Radio, Hoteles Estelar y Colombina.

"A medida que pasa el tiempo con seguridad se generarán posiciones encontradas, entre los nuevos públicos que están descubriendo el universo literario de Caicedo gracias a nuestro proyecto, y aquellos que lo conocen a fondo desde años atrás. Ya será la película terminada y en pantalla grande quien de la palabra final, y hable por sí misma. La película sin duda continuará generando polémica, pues sólo el equipo de trabajo conoce realmente lo que ha sido esta propuesta de llevar la novela de Andrés Caicedo al cine, sin ser ésta una adaptación directa, y ser una versión libre, ubicada en la Cali contemporánea", agrega Guerrero.

Durante siete semanas el fanpage de la película obtuvo un total de 4.158 seguidores en Facebook (facebook.com/peliculaquevivalamusica) y 45.238 visitas a los videos del detrás de cámaras (youtube.com/ldancintv). A continuación puede ver el más reciente video, que incluye el detrás de cámaras de la sexta semana de rodaje

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario