21/11/11

La editorial Austral recupera el clásico 'Jane Eyre', de la escritora Charlotte Brontë

Desde su primera publicación, en 1847, este relato se ha convertido en una de las historias románticas más célebres de la literatura universal
La escritora inglesa Charlotte Brontë, en una fotografía de archivo GYI / Stock Montage.fuente:lavanguardia.com

La editorial Austral recupera el clásico 'Jane Eyre', de la escritora Charlotte Brontë, con motivo del estreno de la décimosexta adaptación de esta obra literaria. Desde su primera publicación, en 1847, este relato se ha convertido en una de las historias románticas más célebres de la literatura universal.

Mia Wasikowska ('Alicia en el país de las maravillas'), Michael Fassbender ('300', 'Malditos bastardos'), Judi Dench ('Iris', 'Casino Royale') y Jamie Bell ('Billy Elliot') componen el reparto del filme que se estrena el próximo 2 de diciembre en España, y que está dirigido por Cary Fukunaga. Charlotte Brontë (Yorkshire, Reino Unido, 1816-1855) se casó en 1852 y en 1855, estando embarazada, enfermó y murió de tuberculosis como sus hermanas.

Las tres dedicaron gran parte de su tiempo a la literatura. La primera que se publicó fue 'Jane Eyre' (1847), de Charlotte, a la que siguieron 'Agnes Grey', de Anne, y 'Cumbres borrascosas', de Emily.

No hay comentarios:

Publicar un comentario