14/2/11

El largometraje animado Pequeñas voces se presenta en la Berlinale

61 Berlinale
La película colombiana en 3D se exhibirá en el European Film Market

Pequeñas voces, largo animado colombiano en 3D, que busca mercado en la Berlinale.foto.fuente:creativoscolombianos.com

La cinta animada de los directores colombianos Jairo Carrillo y Oscar Andrade, que se llevó múltiples elogios en el pasado Festival de Cine de Venecia, tendrá dos proyecciones en 3D en uno de los mercados más prestigiosos y de mayor trascendencia industrial en Europa, el cual es parte esencial de la Berlinale.

Pequeñas voces, tendrá su segunda función en 3D, el martes 15 de febrero en Teatro Cinestar 2. "Desde que vi Avatar yo quería convertirla a 3D. Creo que es muy importante ir con las tecnologías y tener en cuenta que el 3D puede mostrar temas serios, como en este caso", afirmó el director Jairo Carrillo.

Seis meses duró el trabajo de Brash 3D, productora encargada de hacer la conversión a 3D. Trabajaron alrededor 15 personas, entre directores 3d, animadores y especializados en esta tecnología. "Ha sido un gran reto para nosotros por cuestiones de tiempo, por ser una primicia, por el compromiso que implica trabajar en proyecto que ya funciona por sí mismo. Queríamos mantener la estética y nuestra idea era imprimirle tecnología de punta sin alterar el concepto inicial de la película", comentó Jaime López presidente de Brash 3D.

Acerca de las pequeñas voces que retumbarán en Berlín

Este filme se basa en entrevistas y talleres de dibujo con niños colombianos de 8 a 13 años, quienes crecieron rodeados por caos y violencia, y su objetivo es contar la historia a partir de los dibujos originales de cuatro niños y su visión frente al conflicto, la violencia y sus experiencias personales.

Pequeñas voces es un proyecto ganador de la convocatoria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia, y cuenta con el respaldo de algunos los Fondos mundiales de mayor trascendencia, entre ellos el Tribeca Film Fund del Festival de Cine de Tribeca que dirige el reconocido actor Robert De Niro, el Jan Vrijman Fund y el Gotemborg Film Fund de Holanda y Suecia respectivamente.

"Esta es una película que busca descifrar la mente de los niños desplazados por el conflicto a través de sus dibujos y de sus voces. Ellos son parte del conflicto, pero sus voces son las menos escuchadas. Qué mejor que usar la tercera dimensión para narrar lo que piensan" añadió Carrillo.

Jairo Carrillo, fue profesor en varias universidades de Inglaterra durante 8 años y es actualmente profesor de planta de la Universidad de los Andes en Colombia (departamento de diseño) y director de la línea de investigación de productos audiovisuales de dicha universidad, donde hizo el video juego de la operación jaque, adicionalmente se ha desempeñado como co-director de las películas "Muertos de susto" y "Dios los junta y ellos se separan".

Óscar Andrade, es realizador de Cine y TV de la Universidad Nacional de Colombia, fundador de la empresa Jaguar Taller Digital que produce hasta el día de hoy piezas interactivas y obras animadas, entre las que se destaca la serie "Flotanautas", ha sido profesor de la Universidad de los Andes, la Universidad Javeriana y la Universidad Nacional y además es director de LOOP, festival latinoamericano de animación y videojuegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario