8/9/10

Godard no asistirá a ceremonia de entrega de Oscar honorario

El cineasta confirmó que no asistirá a la ceremonia del 14 de noviembre

METAL. "Jean-Luc no irá a América, se está haciendo viejo para este tipo de cosas. ¿Viajaría usted todo ese trayecto sólo por un pedazo de metal?", indicó la esposa del realizador.foto.fuente:Revista Ñ

El cineasta francés Jean-Luc Godard confirmó que no asistirá a la ceremonia donde se le iba a entregar un premio honorario que tendrá lugar el próximo 14 de noviembre, según informaron hoy varios medios de comunicación.

A través de su compañera sentimental Anne-Marie Mieville, reveló su decepción de que el reconocimiento tenga lugar en una ceremonia previa a la entrega de los Oscar.

"Al principio pensó que iba a ser parte de la misma ceremonia. Luego se dio cuenta de que se trataba de una cosa separada en noviembre", señaló Mieville.

"Jean-Luc no irá a América, se está haciendo viejo para este tipo de cosas. "¿Viajaría usted todo ese trayecto sólo por un pedazo de metal?", indicó.

A pesar de la excusa presentada por su esposa, los expertos aseguran que era de esperarse que el cineasta, que fue difícil de localizar para informarle del premio, se mostrara indiferente con la
distinción y la industria de Hollywood.

En 2007, Godard no asistió a los European Film Awards a pesar de que tuvieron lugar en Berlín, a pocos kilómetros de su hogar en Rolle, una pequeña localizada a las afueras de Génova.

Godard es uno de los máximos exponentes de la nouvelle vague francesa en el cine y se lo considera uno de los directores más importantes de todos los tiempos. "Al final de la escapada" ("Sin aliento") está catalogada como su gran obra maestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario